- Raquetas. Las raquetas de Bádminton profesional son livianas, con un peso de entre 800 y 9000 gramos, mientras que las raquetas de principiantes son de unos 100 o 115 gramos (sin cordaje). Están compuestas por fibra de carbono junto con una gran variedad de otros materiales. La fibra de carbono da una excelente transferencia de energía cinética. En los inicios de este deporte las raquetas estaban hechas de madera, y posteriormente fueron fabricándose de materiales más ligeros como el aluminio.
- Gallito o volante. Es el proyectil utilizado en bádminton. Tiene una forma cónica abierta: el cono está formado por dieciséis plumas insertadas alrededor de una base de corcho semiesférica cubierto de una capa fina de cuero . t
- Equipamiento. Las deportivas de bádminton son muy ligeras, con suela de goma que permite al jugador moverse con facilidad. Comparadas con las zapatillas de correr, las de bádminton tienen un pequeño soporte lateral. Un gran soporte lateral es útil para actividades en las que el movimiento lateral es indeseable e inesperado; en cambio, en el bádminton requiere de potentes movimientos laterales y la camiseta elástica y los pantalones cortos elásticos para poder estimarse.
Buscar este blog
miércoles, 8 de junio de 2016
Equipo necesario
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario